18 de octubre de 2021
SOCIEDAD

Ante la baja sostenida en los casos de Covid-19

Nuevas medidas de apertura en la CABA

A partir de la evolución positiva de la pandemia, se encuentran en vigencia desde el primer día del mes de Octubre, en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, las siguientes disposiciones:
-Actividades Comerciales-Gastronomía y Shoppings-: Aforo del cien por ciento y el cese de las restricciones horarias.
-Cultos-Ceremonias y Celebraciones Religiosas-y Eventos Culturales-Teatros, Cines, y Centros Culturales: Sin limitaciones horarias, y el ciento por ciento de aforo. Las Autoridades de la Ciudad recomiendan mantener el distanciamiento social.
-Actividades Sociales y Recreativas-Prácticas deportivas, Gimnasio, Clubes, Natatorios, Spas, Salas de Juego, etc: Se podrán llevar a cabo sin aforo, pero sin descuidar el distanciamiento personal.
-Eventos Masivos: Sin aforo, pero con un tope de seis mil personas, tanto en interior como para el exterior. Con distancia social.
En tanto, desde el lunes 4 de Octubre, el Subte volverá a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la irrupción del Coronavirus.
Sin duda que se trata de una nueva etapa dentro del Plan elaborado por los Equipos de Gobierno de la Ciudad, para retomar gradual y progresivamente la normalidad en todo el territorio porteño.
De esta manera, de lunes a viernes funcionará hasta las 23.30, sábados hasta la medianoche y los domingos, el cierre será a las 22.
¿Con respecto a los horarios de inicio?
Se mantendrá de lunes a sábados a las 6, domingos y feriados desde las 8.
Cabe destacar que continúa el control del aforo, especialmente en aquellas estaciones de mayor circulación. Se controla el ingreso de pasajeros para neutralizar las aglomeraciones en los andenes y en las formaciones.
Datos sobre la disminución de casos de Coronavirus
El Ministerio de Salud, que conduce el Doctor Fernán Quirós, dio a conocer en las últimas horas los siguientes indicadores:
-125 contagios.
-148 altas.
-Y ningún fallecimiento de residentes porteños.
En cuanto a las personas testeadas que no viven en CABA, se registraron 76 casos, 54 altas y 1 deceso.
En el área pública de la Ciudad, permanecen ocupadas con pacientes graves, 26 camas de las 600 habilitadas con tal fin, lo que es decir un 4,3% de la capacidad.
Sobre 1500 para pacientes moderados, se encuentran en uso 33, 2,2 % y de 5000 dispuestas para enfermos leves, hay 131 ocupadas, 2,6 %.
El Ministro Quirós precisó que: “El 63,7 % de la población porteña ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que esperan llegar al 70 % en los próximos días”.

La pandemia aún no finalizó, ¡no dejes de cuidarte!

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario Escolar Porteño 2022: ¡Más Días de Clases!

Visión Porteña

“Fin de semana XXL”: ¡Todas las actividades que podes disfrutar en nuestra CABA!

Visión Porteña

Buenos Aires, Una Ciudad que Construye Futuro

Visión Porteña

Covid-19 en la Ciudad: Nuevas medidas para un regreso paulatino a la normalidad

Visión Porteña

¡Feliz Día del Maestro!

Visión Porteña

El martes 7 de setiembre reabren diez estaciones del Subte

Visión Porteña